Cabrerra. Foto Ayto Veguillas.
Cabrerra. Foto Ayto Veguillas.

Las propuestas para este fin de semana en la Comarca nos llevan hasta Cabrera, a la apertura de las piscinas de Santibáñez, una parrillada en Valdelacasa y la actividad senderista de Masqueandar.

Este fin de semana se realizará la romería de Cabrera y durante la noche de hoy tiene lugar la marcha nocturna en la que los fieles recorrerán la distancia desde sus respectivas localidades hasta la ermita del Cristo. La fiesta de Cabrera tendrá lugar mañana 18 de junio con la misa y procesión de la imagen. Tráfico pondrá en marcha este viernes un dispositivo especial de vigilancia para facilitar los desplazamientos y aconseja a todos los que vayan a realizar el trayecto en horas nocturnas que estén provistos de elementos luminosos o reflectantes.

Piscina de Santibañez de Béjar. Foto Santibañez
Piscina de Santibañez de Béjar. Foto Santibañez

Por otro lado, Santibáñez, será una de las primeras localidades, junto a Guijuelo, en inaugurar la temporada de baño, con la apertura de las piscinas municipales prevista para este sábado.

Mientras que en Valdelacasa durante la noche del sábado, las peñas del pueblo celebran su fiesta de bienvenida al verano con una parrillada que comenzará a las 8 de la tarde para todos los vecinos y amigos de la localidad.

Foto Masqueandar
Foto Masqueandar

Por último, la agrupación senderista Masqueandar de Endrinal ha recogido el testigo del Ayuntamiento de San Martín del Castañar que les invita a participar mañana sábado, de la inauguración del Sendero Natural de los Molinos y los Yacimientos Visigodos. La jornada se completa con una paellada y además podrán conocer con más detalle la localidad.

12 comentarios en «Este fin de semana hay que ir a Cabrera, Santibáñez y Valdelacasa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *