Cerdos en el campo. Foto Castro y González.
Cerdos en el campo. Foto Castro y González.

El porcino ibérico regresa a la repetición de precios en la lonja agropecuaria de Salamanca. Por su parte, el blanco sigue fuerte y continúa al alza.

En el día de ayer se celebró una nueva sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca que se desplazó al martes, debido a que el lunes fue festivo en la capital salmantina.

Por mesas, en el porcino, el ibérico regresa a la repetición, tras el ligero descenso de la semana pasada. Todas las categorías repiten a excepción de los lechones de hasta 23 kg de recogida que descienden 3 céntimos.

El blanco, continúa en la misma línea de las últimas semanas y vuelve a registrar una nueva subida. El selecto, el normal y el graso aumentan su valor en dos céntimos, mientras que las cerdas repiten. Los lechones cotizan dos euros al alza. Por su parte los tostones repiten.

En la mesa de cereales, descienden un euro la avena y el centeno, dos euros la tonelada desciende la cebada. Por su parte, el maíz cotiza un euro al alza y el trigo blando repite.

En el despiece, desciende tres céntimos el lomo de cebo, mientras que el lomo de cebo de campo lo hace en cinco céntimos, el resto de categorías mantienen la cotización de la jornada pasada. En los magros, sólo varían su precio las carrilleras, que cuestan cinco céntimos más.

3 comentarios en «El ibérico regresa a la repetición»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *