Sorihuela. Foto turismoentresierras.com.
Sorihuela. Foto turismoentresierras.com.

Sorihuela sustituirá las bombillas del alumbrado público por luces led con el objetivo de beneficiarse de un ahorro energético y además ha solicitado la instalación de un punto de acceso Wifi para los vecinos de la localidad.

Un alumbrado público más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente es lo que traerá consigo el proyecto que ha puesto en marcha la Mancomunidad Ruta de la Plata con la sustitución de las bombillas por otras de led que afectará a los municipios de Sorihuela, Santibáñez, Horcajo de Montemayor y Puerto de Béjar, con un presupuesto total de algo más de 455.000 euros.

El objetivo como ha indicado la alcaldesa de Sorihuela es lograr un ahorro energético en el municipio que en este caso tendrá un coste de entorno a 90.000 euros que se amortizarán con el correspondiente ahorro en la factura municipal. Las previsiones son que en el mes de octubre estén ya colocadas las nuevas luminarias.

Además han solicitado la instalación de un punto de acceso Wifi para la localidad, también de manera conjunta junto a otros municipios pertenecientes a la Mancomunidad Ruta de la Plata.

En caso de que esta concesión salga adelante, se podrían gestionar muchos de los servicios actuales y además los vecinos contarían con acceso a Internet.

8 comentarios en «Sorihuela quiere tener Wifi para sus vecinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *