San Antonio en El Guijo de Ávila. Foto Bar Guijo.
San Antonio en El Guijo de Ávila. Foto Bar Guijo.

Las fiestas en Guijo de Ávila comenzarán el próximo viernes y se alargarán hasta el lunes, donde destaca la tradicional ‘Vela’ en honor a San Antonio que se realizará en la noche del domingo y una exposición de artistas noveles que se podrá visitar por las tardes de los días de las fiestas.

La localidad de Guijo de Ávila ya cuenta con su programa de actos festivos en honor a San Antonio que comenzarán este viernes 10 de junio con una obra de teatro  a las 10 y media de la noche, mientras que el sábado realizarán un homenaje a los mayores de la localidad, seguido de un baile nocturno, amenizado por el grupo Hechizo.

Uno de los actos destacados de estas fiestas será la tradicional hoguera, más conocida como ‘la velá’ que se realizará el domingo por la noche, antes del día señalado por la festividad del Santo. Además este día estará dedicado a los pequeños con hinchables desde por la mañana y juegos por la tarde. Simultáneamente se realizaran los campeonatos de cartas y calva. Cerarndo la jornada con un baile nocturno.

El programa festivo continuará al día siguiente, día de San Antonio, con los oficios religiosos por la mañana, una comida vecinal y el baile de la tarde, antes de lanzar el chupinazo de fin de fiesta. Entre las propuestas destaca una exposición de artistas locales que se podrá visitar por un periodo de dos o tres horas por la tarde. Esta es una de las novedades que se han incorporado al programa de fiestas de este año en Guijo de Ávila.

 

8 comentarios en «La velá centra la celebración de San Antonio en Guijo de Ávila»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *