Taller de Dulzaina y Redoblante en Cespedosa de Tormes. Foto Diputación
Taller de Dulzaina y Redoblante en Cespedosa de Tormes. Foto Diputación

La Diputación de Salamanca ha dado por finalizada la temporada 2015/2016 de cursos ofrecidos por el Instituto de las Identidades, en el que han participado más de 400 personas, repartidas en los 27 talleres ofertados para esta edición.

Los talleres de cultura tradicional, comenzaron el pasado año por el mes de octubre a través del Instituto de las Identidades de la Diputación provincial y con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.

En total, han sido 403 los alumnos que han participado de los 27 talleres, algunos de ellos impartidos en nuestra localidad o en el municipio cercano de Cespedosa, con el objetivo de recuperar técnicas artesanales o tradiciones en diferentes modalidades, como la dulzaina en Cespedosa, a la vez que se intenta recuperar el patrimonio inmaterial de cada zona.

La actividad de estos talleres ha estado basada principalmente en el área práctica y cabe destacar que se quiere extender fuera de las aulas incluyéndola en las programaciones culturales o festivas de cada municipio, a través de audiciones, conciertos o exhibiciones.

La convocatoria del área de Cultura de la Diputación es de carácter trienal, por lo que los cursos que se iniciaron el año pasado, tendrán su continuidad a lo largo del año que viene en el mes de octubre, gracias al convenio firmado entre La Salina y los ayuntamientos adjudicatarios.

4 comentarios en «La Diputación cierra los cursos del IDES en Guijuelo y Cespedosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *