Presentación del rally Jamón de Guijuelo.
Presentación del rally Jamón de Guijuelo.

Guijuelo acoge desde el 3 al 5 de junio el Rally Jamón de Guijuelo, cuarta edición del Rally Entresierras Histórico, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Guijuelo.

Es una prueba de ruta en carretera, que contará con coches de más 20 años de antigüedad.  Se trata de un rally de regularidad, es decir una ruta de aventura secreta de má de 500 km. Hasta el momento hay 50 participantes escritos, contando con un total de unas 150 personas. Entre los participantes se encuentran Pío Cabanillas, que corrió hace poco el rally Dakar, el médico de TVE Luis Gutiérrez, al campeón de Europa de camiones, Antonio Albacete e incluso el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos. Entre los coches encontramos marcas como Porche, Ferrari, Peugeot o Volkswagen, entre otros.

La prueba empezará y terminará en Guijuelo, siendo el primer tramo, una etapa nocturna el viernes, para la que saldrán de la plaza Mayor y que culminará con un tramo especial en el Polígono Agroalimentario, en total recorrerán 200 km. El sábado, los participantes saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, en dirección a Fuentes de Béjar para atravesar localidades como Los Santos, San Esteban de la Sierra o San Miguel de Valero entre otras, con un recorrido de 350 km. El regreso está previsto a las diez y media de la noche momento en el que tendrá lugar la entrega de premios. El domingo los participantes harán una visita al Museo Chacinero.

23 comentarios en «Pío Cabanillas, Luis Gutiérrez, Antonio Albacete y Julián Ramos participarán en el Rally Jamón de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *