Alumnos del Miguel de Cervantes en una salida a Salvatierra. Foto Miguel de Cervantes
Alumnos del Miguel de Cervantes en una salida a Salvatierra. Foto Miguel de Cervantes

La reducción de jornada es uno de los indicativos de que nos estamos acercando al final del curso, además de contar con preparativos de fin de curso y actividades especiales que se realizan a lo largo de estos días.

En el caso del colegio Filiberto Villalobos las propuestas para estos días son una excursión a San Miguel de Valero para los niños de 1º y 2º de Primaria y mañana los alumnos de último curso de Infantil acudirán a Béjar, para conocer las instalaciones y funcionamiento del parque de bomberos. Mientras que el viernes los estudiantes del taller de música acudirán al festival del Danzar de los Danzares que se realizará en Topas, además ese mismo día 20 niños de 1º de Primaria realizará en el parque de la Dehesa una reforestación, en la que plantarán árboles y les corresponderá ser sus tutores.

Por su parte, en el colegio Miguel de Cervantes, el próximo viernes los alumnos de 4º de Primaria acudirán a Valladolid, para recoger el premio regional que le ha otorgado la organización ONCE al centro, además ese mismo día acudirán los alumnos de 5º al Danzar de los Danzares, mientras que los estudiantes de 6º de Primaria acudirán a la propuesta de reforestación en el parque de la Dehesa.

Alumnas del IES Vía de la Plata.
Alumnas del IES Vía de la Plata.

Además de estas propuestas, tenemos que contarles que finalmente el proyecto Matemáticas por Guijuelo, presentado por el Instituto de Guijuelo en el concurso de Investigación en Innovación, no se alzó con el máximo galardón y obtuvo un diploma honorífico. El centro se encuentra durante estos días con las pruebas de final de curso, con los alumnos de 2º de Bachillerato cerrando sus exámenes antes de la evaluación del próximo miércoles, para después preparar los exámenes de Selectividad que se desarrollarán del 14 al 16 de junio.

15 comentarios en «Los escolares plantan árboles en La Dehesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *