Cerdos en el campo. Foto Castro y González.
Cerdos en el campo. Foto Castro y González.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada en el día de ayer nos dejó cambios en la mayoría de las mesas. Destaca un ligero descenso de precios en el porcino ibérico.
Tras varias semanas de estabilidad, la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca estuvo muy animada en el día de ayer, con cambios en la mesa del porcino, los cereales y el despiece.

Por mesas, en el porcino ibérico, pasamos de la estabilidad a un ligero descenso de un céntimo en el cebo y el cebo de campo. Los lechones de gran partida bajan siete céntimos, mientras que los de recogida lo hacen en quince céntimos. Los tostones siguen estables.

En cuanto al blanco, una jornada más nos deja una nueva cotización al alza, así el selecto, el normal y el graso aumentan su valor en dos céntimos y las cerdas en uno. Lechones y tostones repiten.

En la mesa de cereales tras dos semanas sin movimientos, encontramos un descenso de un euro la tonelada en el trigo blando, la avena y el centeno. La cebada desciende dos euros la tonelada.

En relación a los magros, encontramos modificaciones en el secreto, el solomillo y en la pluma de lomo que cuestan entre cinco y veinte céntimos menos, mientras que las carrilleras cotizan cinco céntimos al alza. En el despiece, la panceta a cuadro baja diez céntimos. En el lado contrario encontramos a las costillas peladas con un aumento de cinco céntimos y a las cabezas con una subida de dos céntimos.

8 comentarios en «El porcino ibérico baja después de varias semanas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *