Participantes de la Ruta Jacobea de Santiago de Collado a San Juán. Foto I.S.C
Participantes de la Ruta Jacobea de Santiago de Collado a San Juán. Foto I.S.C

La tercera edición de la Ruta Jacobea ‘De Santiago a San Juan’ contó con una buena participación, aunque fue menor que la de años anteriores. El alcalde de Santiago de Collado recibió el galardón de Hospitalero Mayor.

El buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana y sirvió de ayuda para a primera hora de la mañana unas 40 personas se pusieran en marcha el pasado sábado para realizar un recorrido de unos 23 kilómetros entre la localidad abulense de Santiago del Collado para llegar por la tarde a Puente del Congosto. El alcalde de esta localidad abulense de Santiago de Collado, Tomás Barroso recibió el galardón de Hospitalero Mayor.

Los caminantes antes de comenzar el recorrido, pudieron ver la torre vigilia exenta de la iglesia de Santiago del Collado, que suele estar cerrada, para más tarde recorrer El Nogal, Las Solanas del Carrascal, La Solanilla o La Horcajada. El camino continúo por el Puente de la Fonseca sobre el río Corneja, para posteriormente entrar en la provincia de Salamanca a través de Navamorales y para llegar a Puente del Congosto, donde finalizó la ruta, con una visita guiada al Castillo de los Dávila y a la iglesia parroquial.

7 comentarios en «Tomas Barroso, Hospitalero Mayor de Santiago a San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *