Alumnas del IES Vía de la Plata.
Alumnas del IES Vía de la Plata.

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Guijuelo consiguió el segundo y tercer premio del concurso Investigando la Química. Además está pendiente del fallo del jurado este viernes con su proyecto Matemáticas por Guijuelo.

De los tres finalistas al concurso, dos de los trabajos, eran presentados por alumnos del Instituto de Guijuelo que obtuvieron la segunda y tercera plaza en la tercera edición de Investigando la Química, organizado por la asociación de químicos de Castilla y León. El director del centro Pepe Ciurana, ha indicado a Radio Guijuelo que el resultado está muy bien al ser seleccionados dos de los trabajos del Instituto como finalistas.

Al concurso se presentaron un total de 30 trabajos de investigación, con la participación de noventa alumnos de 3º, 4º de ESO, y 1º de Bachillerato de los centros de Castilla y León que han desarrollado trabajos muy variados y que han dado como resultado que el Instituto de Guijuelo aporte dos finalistas a esta tercera edición del concurso.

Por otro lado, desde el IES Vía de la Plata, están pendientes del fallo del jurado en los premios de Investigación en Innovación que se resolverá este viernes 27 de mayo.

Las alumnas del Instituto, María Isabel Herráez, Aitana Sánchez y Sarai García presentaron un proyecto bajo el título Matemáticas por Guijuelo y han ido pasando todas las fases previas, hasta llegar a la final nacional, cuyo resultado se dará a conocer este viernes por la tarde.

27 comentarios en «Segundo y tercer puesto en el concurso de Química para el IES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *