Ganadoras del concurso Motivar para Emprender. Foto Diputación de Salamanca
Ganadoras del concurso Motivar para Emprender. Foto Diputación de Salamanca

Un proyecto del IES Vía de la Plata de Guijuelo se alza con el primer premio del concurso ‘Motivar para Emprender’

VII concurso de Ideas Empresariales Motivar para Emprender. Foto Diputación de Salamanca
VII concurso de Ideas Empresariales Motivar para Emprender. Foto Diputación de Salamanca

El proyecto ‘Ecolombri’ sobre el aprovechamiento de residuos para la producción de humus y proteínas utilizando la cría y reproducción de la lombriz roja, ha obtenido el primer premio de la fase provincial del VII Concurso de Ideas Empresariales ‘Motivar para Emprender 2016’ en el que han participado institutos de enseñanza secundaria de la provincia. Este proyecto ha sido creado por las alumnas Virginia Mayoral, Sede González, María Sánchez y Tamara Ramos. El premio por hacerse con el primer puesto ha sido una tablet para cada una de las alumnas que han realizado el proyecto.

Los premios se entregaron en el día de ayer en el centro Cultural Enrique de la Sena de Santa Marta con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el alcalde de Santa Marta, David Mingo y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Jesús Laborda y la concejala de Ecuación del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Teresa Montero.

La próxima cita del IES será este viernes con la tercera edición del concurso Investigando la Química de la asociación de químicos de Castilla y León. A este concurso acuden dos trabajos del IES, Estudio del Efecto Antibacteriano de Clorofilas, Carotenos y Xantófilas y el otro trabajo Teléfonos Móviles: Una Mina de Oro, la cita será a las cinco de la tarde en el Aula Magna del Aulario de la Facultad de Ciencias de Valladolid.

22 comentarios en «El ‘Motivar para Emprender’ mira al IES de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *