Procesión de San Isidro.
Procesión de San Isidro.

La fiesta de los agricultores se adelanta al sábado 14 de mayo en Guijuelo, ya que el domingo 15 de mayo, día de San Isidro, nuestra localidad acoge el primer día de Comuniones. En la Comarca, en algunos municipios la celebración será el sábado y en otros el domingo.
Los trabajadores del campo de Guijuelo y la Comarca festejan San Isidro, aunque este año, al coincidir con la celebración de las Comuniones en Guijuelo, la fiesta se adelanta a mañana sábado.

Las actividades propuestas, por los responsables del sector, comenzarán el sábado a las once y media con una celebración eucarística a la que le seguirá la tradicional procesión hasta las afueras del municipio y la bendición de los campos. Posteriormente los ganaderos y agricultores continuarán con la fiesta en las instalaciones de la antigua Cámara Agraria donde se ofrecerá un vino de honor, en la que tomarán parte, además, los representantes municipales.

En la Comarca, coinciden muchas celebraciones y para ello los sacerdotes de nuestra zona han tenido que dividirse para poder llegar a todas los actos.

El sábado se celebrará la fiesta en La Tala, Guijo de Ávila, y Pizarral, mientras que el domingo, Día de San Isidro, se festejará en Cespedosa, Los Santos, Salvatierra y Montejo.

7 comentarios en «Guijuelo celebra mañana San Isidro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *