Fiesta de San Isidro
Fiesta de San Isidro. Foto archivo.

Este fin de semana se celebra San Isidro con la tradicional bendición de los campos que se realizará en nuestra Comarca, algunas localidades adelantarán los festejos al sábado y otras lo realizarán en la tarde del domingo, al ser muchas las citas que coinciden estos días, como Pentecostés o las Comuniones.

Al adelantarse este año la Semana Santa se han unido muchas celebraciones que coinciden en su celebración. Aún así, este fin de semana se celebrará Pentecostés, las Comuniones y San Isidro y para ello los sacerdotes de nuestra zona han tenido que dividirse entre las localidades para poder llegar a todas los actos. Así en Cespedosa la celebración del Santo llegará el domingo por la tarde, mientras que La Tala y Guijo, adelantan el festejo al sábado.

Por su parte, el párroco Blas Rodríguez, ha propuesto unir a los fieles este domingo en una de las parroquias que lleva el, la de Los Santos.

En el caso de Andrés González, acudirá el sábado a Pizarral, y el domingo a las localidades de Salvatierra y Montejo.

Citas que se realizarán durante este fin de semana en las localidades de nuestra Comarca, donde los párrocos han tenido que dividirse las tareas, para llegar al máximo número de fieles que esperan las celebraciones de Pentecostés y San Isidro, además de las Comuniones.

11 comentarios en «San Isidro sale a bendecir los campos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *