Calendario curso 2016-2017. Fuente ANPE.
Calendario curso 2016-2017. Fuente ANPE.

Aún no ha finalizado el curso actual y ya se conoce el calendario definitivo para el que está por entrar. El inicio está previsto para el 12 de septiembre de este año y concluirá el 23 de junio de 2017. Las últimas modificaciones sobre el primer planteamiento adelantan las vacaciones de Semana santa y retrasan en un día el fin de curso.
El comienzo del curso será uno de los más tardíos de la última década, de este modo, las clases para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, empezarán el lunes 12 de septiembre, por su parte Secundaria, Bachillerato y 2º curso de Formación Profesional, iniciarán el curso el siguiente lunes el día 19, mientras que el 26 de septiembre lo harán los de 1º de Formación Profesional.

La Consejería de Educación ha realizado algunas modificaciones en el calendario escolar para el próximo curso. Una de las más destacadas es el adelanto de las vacaciones de Semana Santa que en lugar de desarrollarse del 8 al 18 de abril, finalmente serán del 6 al 16, ambos inclusive. Además el día 5 de diciembre será no lectivo para poder enlazarlo con el Día de la Constitución el 6 de diciembre y eso ha motivado que se retrase un día el fin de curso que en lugar de ser el 22 se ha programado para el 23 de junio de 2017.

En cuanto a las vacaciones navideñas, las fechas son desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, ambos incluidos. Además, los escolares disfrutarán los días 27 y 28 de febrero de las fiestas de Carnavales.

Por último, la Junta ha establecido como días festivos durante el año 2016, el 12 de octubre, Fiesta Nacional; 31 de octubre Día del docente; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Mientras que durante el año 2017 las festividades serán los días 24 de abril, con motivo del traslado de la festividad de Castilla y León.

18 comentarios en «La Junta cierra el calendario escolar del curso 2016-2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *