Pantano de San Teresa en el entorno de Salvatierra de Tormes.
Pantano de San Teresa en el entorno de Salvatierra de Tormes.

Las precipitaciones caídas a lo largo de las últimas semanas han aumentado el caudal de río Tormes y del agua que acumula el pantano de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra por encima del 91% de su capacidad total. A nivel nacional, los pantanos acumulan un 6% de agua menos que el año pasado.

Rio Tormes. Foto Javi Bautista
Rio Tormes. Foto Javi Bautista

El embalse de Santa Teresa, ha ganado 14 hectómetros cúbicos durante la última semana, conteniendo a día de hoy 453 hectómetros cúbicos de agua y a falta de 43 hectómetros cúbicos para llegar a su capacidad total, lo que supone un 91,3% de agua embalsada.

Las precipitaciones han sido más importantes durante los últimos meses y eso ha posibilitado que el nivel de agua ascienda de manera considerable, contando con un porcentaje del 5,4% más de agua que el año pasado por estas fechas y un 6,6% por encima de la media de los últimos diez años.

Por otro lado, la situación a nivel nacional sigue en aumento progresivo, ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje actual del 72,7%, aunque todavía sin llegar al agua acumulada el año pasado por estas fechas, cuando rondaba el 78,9%.

14 comentarios en «El embalse de Santa Teresa casi lleno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *