Productos de Castilla y León. Foto elnortedecastilla.es
Productos de Castilla y León. Foto elnortedecastilla.es

La Junta de Castilla y León quiere potenciar y promocionar el turismo gastronómico en la región con la creación de la Mesa de la Gastronomía.

Se trata de un instrumento de participación y asesoramiento del sector para el fomento, estudio y promoción de la gastronomía y del turismo gastronómico en Castilla y León

La misma contará con expertos y asesores de reconocido prestigio en el sector y podrá constituir grupos de trabajo para analizar propuestas sobre la creación de productos turísticos asociados, la innovación, la formación o la creatividad en el ámbito gastronómica, con el reto de potenciar la oferta gastronómica y de restauración de la región.

En su composición participarán representantes de la Consejería de Cultura y Turismo en los cargos de presidencia y vicepresidencias primera y segunda. Las vocalías estarán ocupadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería y diferentes Federaciones y Asociaciones gastronómicas de Castilla y León

El sector de la restauración generó el pasado años 2015 un impacto económico en Castilla y León de 353,8 millones de euros.

6 comentarios en «Nace la Mesa Gastronómica de la Junta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *