El paro desciende en el mes de abril
El paro desciende en el mes de abril

Esta mañana hemos conocido los datos del paro relativos al mes de abril, que nos dejan buenos números. La cifra de desempleados desciende a nivel provincial, regional y nacional. La cifra se sitúa a las puertas de bajar de los 4 millones de parados.

En la provincia de Salamanca, el paro registró un nuevo descenso, con 897 desempleados menos, hasta la 29.642. En total son 1.927 menos que el pasado año por estas fechas. Se trata del tercer mes consecutivo de descensos.

De hecho, el dato del paro del mes de abril es el mayor desde junio del 2015, cuando se registró en la provincia una caía de 1.325 personas:

En la Comunidad, los datos también son positivos, con un descenso de 5.077 personas, situándose la cifra de parados en Castilla y León en 193.165. Respecto al mismo mes del pasado año, el número de desempleados bajó en 15.297 personas.

A nivel nacional, el paro baja en España en 83.599 personas en abril, su tercer mejor registro en este mes desde 1996. Los datos se sitúan a las puertas de bajar de los 4 millones, en concreto en nuestro país, hay un total de 4.011.171 personas sin trabajo.

4 comentarios en «El paro continúa bajando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *