Ruta senderista. Foto Masqueandar
Ruta senderista. Foto Masqueandar

Fin de semana intenso en los municipios de nuestro entorno. Las rutas por la naturaleza o las comidas populares serán protagonistas. No podemos olvidarnos de la jornada de donaciones de sangre en Los Santos.

Las citas en la Comarca comienzan en la tarde de hoy. El salón de actos del Ayuntamiento de Los Santos acoge una jornada de donaciones de sangre desde las cuatro hasta las ocho y media de la tarde.

viernes 8 abril CERRO BERRUECO

Por otro lado, en Salamanca, en concreto en el centro Julián Sánchez El Charro, podremos disfrutar de una ponencia sobre el Cerro del Berrueco a cargo de Óscar López, director científico del centro de interpretación del Cerro del Berrueco. La charla que comenzará a las ocho de la tarde lleva por título Un paseo por 12.000 años de Historia.

viernes 9 abril SALVATIERRA

Por su parte, el Albergue Villa de Salvatierra, acoge durante el fin de semana un taller creativo de escultura de aves utilizando papel y cartón reciclado y engrudo casero.

VIERNES 10 abril AVES CASAFRANCA

No faltarán las rutas por la naturaleza, el domingo Ver Aves Birding nos invita a participar en una ruta de tres horas de duración para avistar aves por el entorno de Casafranca.

Por su parte, el grupo Senderista Masqueandar se irá de marcha este domingo a la Fregeneda. Los socios realizarán una ruta circular de unos 19 km, de dificultad media-alta.
Los miembros del grupo que quieran asistir deben apuntarse antes de las cinco de la tarde de mañana sábado.

En Santibáñez este sábado celebran una cena popular a las diez de la noche con la carne de la matanza típica.

Por último, en Linares se aplaza la novillada de la escuela de tauromaquia de Salamanca prevista para este sábado por la previsión de mal tiempo. La cita se pospone para el 4 de junio coincidiendo con la fiesta de la fresa.

4 comentarios en «La Comarca se mueve este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *