La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha celebrado su Asamblea anual en Madrid. En dicha jornada se han presentado los datos del sector cárnico español y su evolución durante 2015.
Según los informes presentados, la industria cárnica española sigue creciendo en el exterior. El pasado año exportó 1,95 millones de toneladas por valor de 4.844 millones de euros a todo el mundo. El sector representa el 13% del PIB industrial del país y más del 21% de la cifra de negocios y el empleo de la industria alimentaría.
España es ya uno de los cuatro primeros exportadores mundiales de porcino, junto a Alemania, Estados Unidos y Dinamarca, con unas ventas exteriores de 1,54 millones de toneladas y 3.003 millones de euros en carnes y despojos, y 171.934 toneladas y 1.078 millones de euros en productos elaborados.
Por otro lado, en la Asamblea anual se entregaron los I Premios ANICE en sus cinco categorías: ‘Trayectoria empresarial’, ‘Amigos de la Carne’, ‘José Flores a la Innovación’, ‘Gastronomía y Salud’ y ‘Sostenibilidad y Medio ambiente’.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.