Vía Lucis. Foto Román Blázquez
Vía Lucis. Foto Román Blázquez

El tiempo permitió la realización del Vía Lucis y algunos de los actos festivos de la Comarca, pero impidió las romerías y meriendas al aire libre, aunque no los festejos programados.

La celebración del vigésimo aniversario del Vía Lucis del pasado sábado se realizó con total normalidad y con la asistencia de entorno a un millar de personas que hicieron la peregrinación, portando las diez imágenes, desde Beleña hasta Fuenterroble.

Además para este fin de semana, tres localidades tenían previstos festejos en honor a sus vírgenes, así en los municipios de Linares y Los Santos, el programa de actos comenzaba el domingo y mientras que en Linares quedaron aplazados tanto la celebración del duatlón, como la actuación de la escuela de tauromaquia, en Los Santos se realizaron los actos preparados, la picota de los quintos y el baile nocturno, como ha indicado a Radio Guijuelo su alcalde Juan Morato, con la colocación de una carpa en la plaza.

En cuanto a los actos del lunes todas las romerías previstas en Los Santos, Linares y Endrinal, pasaron a realizarse en el interior de los templos que también acogieron los diferentes actos programados principalmente de ofrendas a sus respectivas imágenes.

Lo que no faltó en ninguna de las localidades de nuestro entorno fue la tradición de comer el hornazo, eso si, este año no se pudo hacer al aire libre en el campo y cada uno buscó su propio refugio para compartir la jornada con familiares y amigos.

4 comentarios en «La Comarca se quedó sin romerías, pero no sin festejos ni Vía Lucis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *