Virgen del Mensegal. Foto Endrinal.
Virgen del Mensegal. Foto Endrinal.

 

La Comarca se llena de citas festivas para este fin de semana, con actos programados en Los Santos, Linares de Riofrío y Endrinal, esperando que el tiempo acompañe en las celebraciones programadas para estos días.
Los festejos en Los Santos comenzarán este domingo 3 de abril por la tarde con la colocación de la picota de los Quintos, mientras que por la noche, los sones de la orquesta Frenesí animarán la verbena. Ya para el Lunes de Aguas, se devolverá la imagen de la Virgen del Gozo a la ermita y se realizará la tradicional subasta de productos.

El próximo domingo también comenzarán los festejos en Linares de Riofrío, en esta ocasión en honor a la Virgen del Buen Suceso. El lunes, el entorno de la ermita de la localidad centrará los festejos que incluirán, la devolución de la imagen, una celebración eucarística y no faltarán las degustaciones de hornazos y productos típicos.

Virgen del Mensegal. Foto Endrinal
Virgen del Mensegal. Foto Endrinal

Por su parte en Endrinal, la cita se desarrollará principalmente en el entorno de la ermita de la Virgen del Mensegal, durante el lunes, en la que después de los oficios religiosos, con misa y procesión, la fiesta seguirá con una jornada en la que se repartirá un vino ofrecido por el Ayuntamiento y no faltarán, como nos cuenta Ricardo Gómez de la asociación El Mensegal, el hornazo, la música y las hogueras.

Por lo tanto, todo listo en las localidades de Los Santos, Linares y Endrinal, para que sus respectivas vírgenes sean honradas el próximo Lunes de Aguas, eso sí, esperemos que el tiempo no empañe estas celebraciones.

4 comentarios en «Devoción a la Virgen en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *