Lunes de Aguas en la Dehesa. Foto archivo
Lunes de Aguas en la Dehesa. Foto archivo

Después de las vacaciones de Semana Santa, llega una de las fechas más esperadas por los guijuelenses, el Lunes de Aguas. Un día en el que la actividad de nuestra villa será la normal durante la primera parte del día, mientras que se reservará el mediodía y la tarde para pasar un rato en compañía de familiares y amigos en torno a un ingrediente que no faltará, el hornazo.
El próximo lunes 4 de abril, Guijuelo contará con una jornada especial, con la celebración del Lunes de Aguas, durante la mañana la actividad será la de un día normal en la mayoría del municipio, así los centros educativos abrirán sus puertas de manera habitual, así como los establecimientos que atenderán a los usuarios como si se tratase de un día normal. No será el caso de las dependencias municipales que contarán con una jornada festiva durante todo el día.

Por la tarde los vecinos de Guijuelo aparcarán sus obligaciones diarias para pasar un día de convivencia con familiares y amigos. El Ayuntamiento de Guijuelo habilitará el parque de la Dehesa, para unir a todos los vecinos y amigos de la localidad, Samuel Fernández, concejal de Festejos, ha indicado a Radio Guijuelo los detalles de este día especial que en caso de que el tiempo no acompañase se realizaría en el entorno del pabellón de deportes.

El programa previsto incluirá, una paellada en la que se servirán cerca de 1.000 raciones y los ya habituales hinchables para los más pequeños y el tren que circulará a lo largo de todo el parque.

También se volverán a colocar las parrillas para que por la tarde todos los que lo deseen puedan preparar carne a la brasa y completar el menú en el que como no podía ser de otra forma el hornazo será uno de los principales ingredientes de esta jornada.

29 comentarios en «El Lunes de Aguas habrá paella y hornazo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *