Virgen del Gozo. Foto Isabel Campos.
Virgen del Gozo. Foto Isabel Campos.

Durante estos días los actos de Semana Santa serán los protagonistas en las diferentes localidades de la Comarca, aunque en algunos municipios como en Los Santos ya tienen todo listo para acoger una de sus fiestas grandes, la de la Virgen del Gozo.
El lunes de aguas será el día grande de la fiesta, con la celebración de la procesión, donde se devolverá a la Virgen del Gozo a la ermita. De esta manera los vecinos de Los Santos cumplirán con una de sus tradiciones mas arraigadas y compartirán una jornada en el campo, sin faltar la música y el tradicional hornazo.

En esta celebración no faltará la tradicional subasta, cuya recaudación suele superar los 4.000 euros y se destina al mantenimiento de la ermita. Tras devolver la imagen de la Virgen a la ermita de la localidad y disfrutar de los manjares propios del Lunes de Aguas, que pondrá punto y final a la segunda fiesta más importante de la población.

Antes de esta celebración, los vecinos de Fuenterroble también contarán con la tradicional subasta de los huevos del Cristo, cita que llega como siempre después del domingo de Pascua y que por tanto se realizará el lunes 28 de marzo.

5 comentarios en «Los Santos tiene todo listo para la fiesta de la Virgen del Gozo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *