DGT

Esta tarde comienza el dispositivo especial de tráfico para Semana Santa. Desde hoy hasta el lunes 28 de marzo se prevén 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en España.

La DGT pone en marcha a las tres de la tarde el dispositivo especial de tráfico para Semana Santa. La operación se desarrollará en dos fases.

La primera abarca desde las tres de la tarde de hoy viernes hasta las doce de la noche del domingo 20. Durante este primer fin de semana de Semana Santa se prevén 3.450.000 desplazamientos. En Castilla y León, 505.000; de ellos, 50.000 en Salamanca.

La segunda fase y más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las doce de la noche del lunes 28 de marzo. En Castilla y León se prevén 1.245.000 desplazamientos y en Salamanca, 125.000.
Los períodos más conflictivos para viajar son el miércoles santo, jueves santo, domingo de resurrección y lunes de pascua.
Para conocer el estado de las carreteras y del tráfico la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información a través de internet en la web dgt.es, en el teléfono 011 y en las redes sociales.

5 comentarios en «A las tres comienza la operación salida de Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *