miercoles 26 marzo SAN ESTEBAN

La asociación El Álamo en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, quiere recuperar la tradición de la elaboración del hornazo, con un taller destinado a los niños, que después degustarán durante el domingo de Pascua.

Con el objetivo de recuperar una de las tradiciones más conocidas en nuestro entorno, la asociación El Álamo de San Esteban de la Sierra ha organizado un taller de hornazos que realizará el próximo sábado 26 de marzo a las 11 de la mañana, en los salones del Consistorio de la localidad que colabora con esta propuesta que se realiza desde hace varios años.

De esta forma los niños y niñas, acompañados siempre por un adulto, elaborarán sus hornazos que después se podrán comer el domingo de Pascua, según la tradición de la localidad de San Esteban de la Sierra, cuya costumbre es comerse este producto ese día.

El entorno de ‘Los Pajares’, será el lugar en el que el 27 de marzo, se congreguen la mayor parte de vecinos y amigos de la localidad, que degustarán los diferentes hornazos elaborados el día antes en este taller, organizado por la asociación El Álamo.

6 comentarios en «Los niños hacen sus hornazos en San Esteban»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *