Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

La sesión de la Lonja de Salamanca nos deja una repetición de precios en lo referente al porcino ibérico. El blanco cotiza al alza, mientras que los cereales siguen en caída libre.

La mesa del porcino nos deja una repetición de precios en todas las categorías. El cebo de campo repite por décimo primera jornada consecutiva, mientras que el cebo, después del descenso de la semana pasada, mantiene su cotización.

En el porcino blanco, suben un céntimo el selecto, el normal y el graso, repiten las cerdas, mientras que los lechones descienden su precio un euro la unidad.

Los cereales continúan descendiendo. La mesa de cereales, refleja una tendencia a la baja de dos euros la tonelada en el trigo blando y la cebada y de un euro menos en el centeno y el maíz. La avena mantiene su cotización.

Por último, en lo referente a los magros, desciende la presa, el secreto y la pluma de lomo entre 5 y 10 céntimos. En el despiece, descenso de diez céntimos en el lomo de campo y el lomo de cebo de campo. El resto de categorías repiten.

4 comentarios en «Repetición de precios en la mesa del porcino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *