La Guardia civil ha detenido a un industrial y ganadero residente en Guijuelo por presunta estafa al mercado y a los consumidores.
En la tarde de ayer la Comandancia de la Guardia Civil hizo pública la detención de un hombre de 49 años, ganadero e industrial vecino de Guijuelo, como presunto autor de una serie de irregularidades en la aplicación de la norma del ibérico, que derivarían en delitos de estafa al mercado y a los consumidores, así como contra la propiedad industrial y falsificación de documentos.
Del mismo modo, la investigación del Seprona, enmarcada en la operación Suido y llevada a cabo en explotaciones de Badajoz y Zamora ha concluido con la investigación que recae sobre dos personas más un veterinario de 41 años y una trabajadora de la empresa certificadora de 35 años.
Los hechos denunciados señalan que 1421 lechones de pureza racial desconocida o no ibérica se hicieron pasar por cerdos ibéricos puros certificados.
Como consecuencia de la investigación y gracias a la trazabilidad se han localizado los productos procedentes de las matanzas de los animales con el fin de inmovilizar los fraudulentamente certificados.
RT @radioguijuelo: Detenido un ganadero de Guijuelo por presunta estafa: #Guijuelo
https://t.co/8IRKJZ9Xgo
Mercedes Diaz Sancho liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Migramola Mola Mucho liked this on Facebook.
Eduardo Lomba Hernández liked this on Facebook.
Tini Merino liked this on Facebook.
Félix Hinojal liked this on Facebook.