Antonio Moreno autor del gol ante el Compostela
Antonio Moreno autor del gol ante el Compostela.

El Guijuelo consiguió sumar un punto en el Municipal de Guijuelo. Por primera vez en lo que va de temporada, el conjunto guijuelense ha conseguido igualar un marcador tras recibir un tanto, en las anteriores jornadas, si al Guijuelo le marcaban, perdía.

De partida, De la Barrera cambió el sistema regresando a la defensa de 4 y el equipo lo agradeció. La primera mitad, no fue brillante, pero fue una de las mejores del año 2016 en el Municipal. El equipo quería el balón, creaba ocasiones y sobre todo con una buena presión ponía en apuros a la defensa rival.

Antonio Pino da un taconazo ante un jugador del Compostela
Antonio Pino da un taconazo ante un jugador del Compostela

El choque no comenzó bien, ya que a la primera, el Compostela acertó, falta lateral botada por Joaquín y Portela de cabeza supera a Kike Royo. Tras el gol, el Guijuelo se repuso y a los pocos minutos consiguió el tanto del empate, obra de Antonio Moreno, tras un centro de Javi Rey que recogía un rechace dentro del área.

Con el empate a un gol, el Guijuelo dispuso de buenas ocasiones, Pino, Javi Rey o Jonxa lo intentaron pero quizás la ocasión más clara llegaría al borde del descanso, contra montada entre Pino y Ayub, y al centro de este no llega Jonxa, ya que Catú es más rápido que el interior vasco.

Jonxa Vidal ante un jugador del Compostela
Jonxa Vidal ante un jugador del Compostela

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y las ocasiones brillaban por su ausencia. Lo más destacado fue una jugada entre Carlos Ramos y Pino a la que no llega por centímetros Antonio Pino, mientras que por parte visitante, Bicho tuvo en sus botas el 1 a 2, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Con este punto el Guijuelo suma 41. El domingo visita al líder, el Racing de Ferrol.

5 comentarios en «El Guijuelo suma un punto en una buena primera mitad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *