martes 20 feb LOS SANTOS matanza

Las matanzas tradicionales continuarán este fin de semana en nuestra Comarca y mañana sábado, le tocará el turno al municipio de Los Santos que realizará su jornada típica por quinto año consecutivo.
Con la llegada del primer fin de semana de marzo, en la localidad de Los Santos, reservan esta fecha para realizar la matanza tradicional. La organización correrá a cargo de la asociación Corral de Concejo, con la colaboración del Ayuntamiento santeño, comenzando con el ritual a las 10 y media de la mañana, en la plaza, con la puja del peso del animal en arrobas, para después dar paso a la matanza del cerdo a la manera tradicional.

La comida popular tendrá lugar a las 2 y media de la tarde, seguida de una demostración del picado y adobado de la carne, entorno a las 4 y media, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos tradicionales a partir de las 5 y media.

El fin de fiesta de esta quinta edición, se realizará con una cena programada para las 8 de la tarde, acompañada después, de la música y el baile tradicional alrededor de una hoguera.

El precio para asistir tanto a la comida como a la cena es de 7 euros, mientras que si sólo se asiste a la cena será de 4 euros.

7 comentarios en «La Matanza llega a Los Santos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *