Museo de la Industria Chacinera. Foto archivo
Museo de la Industria Chacinera. Foto archivo

Las jornadas matanceras han servido de impulso para las visitas al Museo de la Industria Chacinera durante el mes de febrero, con grupos organizados que aprovechaban el día para acercarse a la instalación, antes de contemplar el ritual.

Durante este mes de febrero el Museo de Guijuelo ha acogido la llegada de mucha gente nueva de nuestra localidad que aprovechando la visita de la exposición de Elisa Merino, también se pasaba a ver la instalación. En cuanto a los grupos llegados desde fuera de nuestro municipio, han llegado principalmente de Madrid.

La diferencia durante el mes de febrero en el que coincidía la realización de las jornadas matanceras, ha sido que llegaban muchos grupos organizados, que por lo general visitaban el museo antes del ritual, mientras que el visitante local o las familias venidas desde fuera, esperaban a que pasase la matanza para acercarse hasta el museo.

En total, han sido 585 personas de grupos organizados las que han pasado por el Museo durante el mes de febrero, a las que hay que sumar las visitas esporádicas que rondaban las cincuenta, durante cada una de la jornadas matanceras.

Se trata de un número similar al de otros años, aunque la diferencia ha estado en que han estado más organizados a la hora de realizar las visitas al Museo de la Industria Chacinera, durante el tiempo que han coincidido, las jornadas matanceras.

14 comentarios en «La Matanza impulsa las visitas al Museo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *