Tractor. Foto itvtresaguas.es
Tractor. Foto itvtresaguas.es

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores quiere facilitar las inspecciones obligatorias de equipos fitosanitarios, con una unidad móvil que operará en la provincia.

ASAJA pone en marcha, una unidad móvil de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios que dará servicio a la provincia. El objetivo es facilitar a los profesionales del campo que pasen la inspección obligatoria de máquinas que además tienen que estar inscritas en el Registro Oficial, ROMA.

Esta iniciativa ha surgido debido a que se tienen que cumplir la nueva normativa sobre este tipo de equipos, que obliga a que pasen una inspección técnica antes del 26 de noviembre de este año y por lo tanto, se deben verificar con este trámite, tanto los equipos móviles como los fijos dedicados o no a usos agrícolas.

La validez de la inspección de los equipos nuevos será por cinco años, teniendo que volver a pasar la revisión, pasado este tiempo, mientras que los titulares prioritarios, es decir de agrupaciones, empresas de servicios agrarios, cooperativas y otras agrupaciones de agricultores, tendrá que realizarla cada tres años.

A partir de 2020, según la normativa, se inspeccionarán cada tres años.

3 comentarios en «ASAJA facilitará las inspecciones de equipos con una unidad móvil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *