Matanza Tradicianal de Guijuelo.
Matanza Tradicianal de Guijuelo.

Las cofradías gastronómicas serán las protagonistas de la última jornada de la Matanza Típica de este año. En dicha jornada se nombrará Cofrade de Mérito a Constantino Cascón Bueno, mientras que los atributos de Matanceros de Honor serán para Manuel Torreiglesias, Pepa Chacón y Plácido Jorge Carballo.

En el vigésimo primer capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo, que se realizará este domingo, junto a la última jornada tradicional de este año, el eclesiástico guijuelense Constantino Cascón Bueno recibirá el nombramiento de Cofrade de Mérito.

Aunque antes de que se produzca este nombramiento, los dos cocineros Sergio Fernández, que volverán a coincidir un año más, conducirán el acto en el que serán nombrados Matanceros de Honor, el periodista Manuel Torreiglesias, conocido por presentar durante doce años el espacio Saber Vivir de Televisión Española y Pepa Chacón periodista y autora del libro Reduce, Recicla, Reutiliza. Junto a ellos, Plácido Jorge Carballo, propietario del restaurante Viva Galicia de Madrid.

Después de los nombramientos, se realizarán las visitas a la Villa y al Museo de la Industria Chacinera, para finalizar con la última de las comidas de matanza.

9 comentarios en «El guijuelense Constantino Cascón será Cofrade de Mérito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *