Jornada matancera
Jornada matancera

En el día de ayer se celebró la cuarta jornada tradicional en la que recibieron los atuendos matanceros, Jon Ayala del asador Laia y el actor y presentador Carlos Sobera.

Como es habitual en las jornadas matanceras, abrió el acto tradicional Jesús Merino, dando la bienvenida a todos los presentes. Con los sones de la matanza se fueron colocando los colaboradores del ritual, para después presentar al edil Roberto Martín como representante del ayuntamiento de Guijuelo que quiso agradecer la asistencia del público y comentó la continuidad de las jornadas en los próximos años. L

Carlos Sobera en la Matanza de Guijuelo
Carlos Sobera en la Matanza de Guijuelo

El acto continuó con las intervenciones de Maria Jesús Gallardo, como Maestra de Ceremonias y Hugo Stuven como Mondonguero, escuchamos a ambos.

Carlos Sobera (al fondo) en la matanza
Carlos Sobera (al fondo) en la matanza

A continuación llegó el momento de presentar a los Matanceros de Honor que en la jornada de ayer recogieron las vestimentas Jon Ayala del asador Laia, que en su intervención alabó la calidad del producto ibérico de Guijuelo.
La maestra de ceremonias Maria Jesús Gallardo, fue la encargada de presentar a Carlos Sobera en su nombramiento y este, demostró su simpatía incluso antes de su intervención.

Después de los nombramientos, se procedió a realizar la matanza tradicional en su penúltima jornada, esta vez con el sol que acompañó el rito matancero.

14 comentarios en «El sol acompaña en la matanza a Carlos Sobera y Jon Ayala»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *