Marina Ferrero junto a su compañera de dobles. Foto Bowling Green State University.
Marina Ferrero junto a su compañera de dobles. Foto Bowling Green State University.

En la actual etapa formativa la guijuelense Marina Ferrero continúa su aventura en el mundo del tenis compaginando estudios universitarios con la participación en la Liga interuniversitaria de los Estados Unidos, formando parte del equipo de la Bowling Grenn State.
La guijuelense que durante los últimos años se ha estado formado en una escuela de tenis en Barcelona, actualmente compagina estudios con la práctica deportiva en el extranjero y lo hace gracias una beca que le permite estudiar una carrera y competir en la liga interuniversitaria de los Estados Unidos. Ferrero pertenece al equipo de tenis femenino de la Universidad de Ohio, la Bowling Green State University.

Una vez superada una lesión, Ferrero ha iniciado su participación en la competición y por el momento ha logrado imponerse en dos de los siete encuentros que ha disputado en individuales y en dobles ha jugado cinco partidos y ha ganado dos formando pareja con su compañera, la búlgara, Polina Radeva, anteriormente ha formado pareja con las norteamericanas Antonina Farrar y Leeah Floyd.

La experiencia de la guijulense puede servir como modelo para otros deportistas de la zona que quieran estudiar y seguir mejorando en su deporte, dentro de la amplia oferta formativa y deportiva de las universidades norteamericanas. Eso sí, para poder acceder a este tipo de becas deportivas y de estudios hay que cumplir una serie de requisitos básicos, entre ellos tener entre 17 y 21 años, haber terminado el Bachillerato, ciclos formativos equivalentes o estar cursando las asignaturas correspondientes para su finalización y poseer un nivel alto de inglés y evidentemente una predisposición para estudiar en EEUU al menos un año. Por su parte, en lo meramente deportivo, hay estar compitiendo en la actualidad además de tener un buen nivel con marcas y resultados que lo acrediten.

42 comentarios en «Una tenista guijuelense compite en Estados Unidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *