Río Tormes a su paso por Guijuelo. Foto D.C.
Río Tormes a su paso por Guijuelo. Foto D.C.

El embalse de Santa Teresa ha recuperado en tan sólo una semana 19 hectómetros cúbicos de agua, llegando hasta casi el 78% de su capacidad total. A nivel nacional, se sigue acumulando el agua, pero aún estamos muy por debajo de las cantidades reservadas durante el año pasado por estas mismas fechas.

Si hace unos días les contábamos que el embalse de Santa Teresa estaba a la espera de las lluvias y las nevadas, hoy les tenemos que decir que en tan sólo una semana el pantano ha aumentado el agua embalsada en casi un 4%.

En la actualidad contiene 386 hectómetros cúbicos de agua, de los 496 que puede llegar a almacenar, creciendo durante los últimos días el nivel de agua embalsada hasta llegar al 77,8%.

Principalmente las precipitaciones que han sido importantes durante los últimos días, han provocado el aumento tanto en el caudal que transporta el río Tormes a su paso por nuestra localidad, como del embalse de Santa Teresa, superando en casi un 5% el porcentaje con respecto al agua acumulada el año pasado por estas fechas y cerca del 10% por encima de la media de los últimos 10 años.

La situación a nivel nacional es de recuperación con un aumento de 1.353 hectómetros cúbicos, según los datos recogidos del estado de los embalses que muestran un porcentaje del 65,8%, mientras que el año pasado a estas alturas de año, el agua acumulada en los pantanos del país llegaba hasta el 73,9%.

13 comentarios en «El pantano de Santa Teresa aumenta en sólo una semana en 19 hm3»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *