Hombres mayores de 65 años.
Hombres mayores de 65 años.

Un estudio revela que en la provincia de Salamanca los hombres vivimos más tiempo, por encima de los 85 años de edad. El estilo de vida, los genes o la asistencia sanitaria influyen en la supervivencia.
La investigación publicada en la edición digital de Journal of Epidemiology & Community Health, constata que Salamanca, junto a Madrid, es una de las zonas en las se ha aumentado de manera significativa las tasas de supervivencia, con un crecimiento de más del 40% en la esperanza de vida global de los hombres y por encima del 48% en el género femenino.

Los resultados del estudio se han centrado en las posibilidades de morir después de los 85 años de edad y también reflejan que las causas más probables, que son enfermedades cardiovasculares. Además entre los factores que influyen en la supervivencia de la vejez son las circunstancias socioeconómicas, los genes, el estilo de vida, la contaminación o el acceso a la asistencia sanitaria.

Por otro lado y en relación con el envejecimiento, otro de los temas hoy sobre la mesa hace referencia a la la jubilación de los médicos de familia de Salamanca. Según las previsiones, en los próximos 5 años, llegarán a la edad de jubilación el 42% de los médicos que ahora trabajan en los Centros de Salud de la provincia. En total serán 138 los médicos que se jubilarán en los próximos años, de un total de 331, que en estos momentos ejercen. A los que se sumarán 19 de los 75 médicos de área y 5 de los 39 pediatras, según los datos elaborados por las Vocalías de Atención Primaria de los Colegios Médicos de la región.

12 comentarios en «En Salamanca se vive más tiempo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *