27 feb BERROCAL matanza

Seguimos en tiempo de matanza, y como les contábamos en el día de ayer, en la Comarca los próximos fines de semana tendremos citas matanceras. A las próximas matanzas de Montejo y Los Santos, se une el municipio de Berrocal de Salvatierra.

El próximo sábado 27 de febrero, la pequeña localidad acoge la primera edición de su matanza típica. El acto comenzará a las doce de la mañana con el sacrificio, chamuscado, despiece del cerdo, al que le acompañará una degustación de perronillas y aguardiente.

A las tres de la tarde, esta programada la comida popular en el salón del Ayuntamiento, cuyo menú se compone de patatas meneás con torreznos, chichas y postre. A lo largo de la tarde se sorteará una papeleta ibérica.

La fiesta matancera continuará con una parrillada, de costillas, panceta, chorizo…finalizando los actos con una discoteca móvil.

Los interesados en participar de esta fiesta deben adquirir un ticket en el centro social polivalente. El precio de la actividad es de 2 euros para empadronados y de 4 euros para no empadronados.

11 comentarios en «El 27 de febrero Berrocal celebra su Matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *