martes 20 feb LOS SANTOS matanza

Las Matanzas continuarán este fin de semana en la Comarca. Este sábado es el turno de Montejo, mientras que el 5 marzo la fiesta matancera se celebrará en Los Santos.
La IV Matanza Típica de Montejo se realizará este sábado 20 de febrero, una cita que ha sido organizada por el Bar El Salón y que pretende reunir a todos los vecinos del pueblo.

La fiesta matancera comenzará a las diez de la mañana con la recepción del protagonista para después proceder a su sacrificio y despiece del cerdo. A continuación, sobre las doce de la mañana tendrá lugar una degustación de hígado, para que posteriormente todos los vecinos se reúnan en torno a la mesa para degustar el menú de la comida, que este año está compuesto de jamón y patatas con espinazo.

Los actos continuarán por la tarde con un campeonato de beer pong, finalizando la fiesta matancera con una degustación de chichas a las nueve de la noche.

En Los Santos, la asociación Corral de Concejo, ha elegido el sábado 5 marzo, para cumplir con el tradicional festejo de la Matanza Tradicional.

Los actos comenzarán en la plaza de la localidad a las diez y media de la mañana efectuándose en primer lugar, la puja por el peso del cerdo, para posteriormente realizar la matanza tradicional que estará acompañada por una degustación. A las dos y media de la tarde está programada la comida popular, mientras que por la tarde contarán con una demostración del picado y adobado, además de juegos populares para los más pequeños. A las ocho de la tarde, llegará la merienda-cena, finalizando la jornada con música y baile alrededor de la lumbre.

El precio para asistir tanto a la comida como a la cena es de 7 euros, mientras que si sólo se asiste a la cena será de 4 euros.

12 comentarios en «Montejo y Los Santos preparan su Matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *