Carnaval en Linares. Foto Sonia Polo.
Carnaval en Linares. Foto Sonia Polo.

Las fiestas de las Águedas y la celebración del Carnaval han centrado la atención de las propuestas de este fin de semana en la Comarca. San Esteban, por su parte celebró sus fiestas patronales.

Las reuniones de mujeres en las localidades de nuestra Comarca, con motivo de la celebración de las Águedas, han sido uno de los aspectos más destacados de este fin de semana. En algunos municipios los actos se realizaron el viernes 5, día de Santa Águeda, compartiendo pasacalles, bailes, degustaciones y diferentes actos entre los que no pueden faltar ni las comidas, ni las cenas y en otras localidades como por ejemplo Gallegos de Solmirón, la cita se reservó para el sábado.

Además, el Carnaval también ha sido uno de los motivos de celebración en la Comarca, de este modo la mayoría de los municipios de nuestro entorno han contado con algún acto festivo relacionado con la fiesta de los disfraces, con las verbenas del sábado por la noche como principal ingrediente, en el que no faltaron los concursos para los pequeños y los adultos, con alguna que otra sorpresa por lo llamativo del disfraz seleccionado.

Entre las celebraciones de este fin de semana, San Esteban reunió a los mayordomos entrantes y salientes, en este sentido se reunieron más de 50 personas en el limón de confraternidad que se sirvió por parte del Ayuntamiento en la plaza Mayor, ayer domingo, a los que se sumaron vecinos y amigos de la localidad, en una de sus últimas citas de las fiestas patronales que se culminaron con un baile nocturno.

3 comentarios en «Fin de semana con Águedas, Carnaval y fiestas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *