Pino intenta marcharse de dos jugadores del Burgos.
Pino intenta marcharse de dos jugadores del Burgos.

Después de tres derrotas consecutivas en el Municipal, el C.D. Guijuelo regresó a la senda del triunfo. El conjunto de Rubén De la Barrera no jugó bien, pero consiguió los tres puntos, que según estaba el equipo, era muy necesario.

De partida, De la Barrera volvió a apostar por el 5-4-1 que tan buen rendimiento le dio en el Reino de León, con el único cambio obligado de Piojo por Ayub. El Guijuelo pecó de desplazamientos en largo y no encontró su mejor juego. El Burgos tampoco quería el balón y se limitaba a esperar el fallo del rival y a salir a la contra. En el primer acto los locales no llegaron a portería, mientras que el Burgos inquietó la meta de Kike Royo con dos disparos lejanos, uno de Fito Miranda y otro de Adrián Hernández. El partido estaba trabado, con poco juego y sin llegadas a las áreas.

En la segunda mitad, la entrada de Jonxa Vidal y el cambio de ubicación de Ayub en el centro del campo le dio otro aire al equipo, y en el minuto 58 llegaría el gol, Jonxa que presiona un balón y la defensa del Burgos a la hora de despejar el esférico, rebota en Jonxa y se cuela al fondo de las mallas.

Con el tanto, el Guijuelo controló el partido, el Burgos sólo inquietó la portería de Royo con un centro-chut de Sergio Cortes que rebota en Chema Antón y golpeó en el  larguero. Ramiro, tras una buena jugada de Pino, otra vez el mejor del Guijuelo, puedo hacer el dos a cero. A falta de 5 minutos para el final, el Burgos se iba a quedar con un jugador menos, tras la clara expulsión de Castañeda tras derribar a Pino. En esa falta, Raúl Ruiz estuvo a punto de subir el segundo tanto al marcador, pero su disparo golpeó al larguero.

Al final tres nuevos puntos para el equipo de Rubén De la Barrera que no estuvieron acompañados de buen juego, pero por segunda jornada consecutiva deja la portería a cero.

7 comentarios en «El Guijuelo vuelve a ganar en casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *