Águedas en Endrianl. Foto María Teresa García.
Águedas en Endrinal. Foto María Teresa García.

En un día como el de hoy en prácticamente todas y cada una de las localidades de la Comarca celebran su fiesta de Aguedas. Aunque bien es verdad que en algunos casos se ha adelantado y en otros se deja para mañana.

4 feb SAN ESTEBANLas Águedas toman hoy las calles de casi todas las localidades de la Comarca, participando así en una fiesta muy arraigada en nuestra zona. En su mayoría las mujeres se reúnen hoy para celebrar su día, compartiendo pasacalles, bailes, degustaciones y diferentes actos entre los que no pueden faltar ni las comidas, ni las cenas. Eso sí, en algunas localidades como Montejo, Santa Águeda ya se celebró el pasado fin de semana y en otros como Gallegos de Solmirón, por citar sólo alguno, la cita se deja para mañana sábado.

viernes 6 febrero AGUEDAS gallegosAdemás Santa Agueda es especialemtne protagonista en las fiestas patronales de San Esteban, donde a las citas de las mujeres se unen el resto de los vecinos del pueblo a un programa de propuestas en las que no faltan ni los convites de los mayordomos, ni los bailes, ni por supuesto las comidas, en ese sentido destaca el Limón de confraternidad previsto para mañana a partir de las tres de la tarde en la plaza Mayor de la localidad.

5 comentarios en «La fiesta de Santa Águeda en toda la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *