Jornada de trabajo sobre biotecnología y bionergía.
Jornada de trabajo sobre biotecnología y bionergía.

En la jornada de ayer un buen número de expertos compartieron experiencias para tratar de dar continuidad al proyecto que permitirá encontrar un sitio para la Bioeconomía en Guijuelo.

Durante la mañana de ayer un nutrido grupo de expertos y profesionales del sector de la bioecomía mantuvieron un contacto directo para encontrar fórmulas que permitan que Guijuelo pueda ser punto de encuentro de desarrollo de posibilidades fijadas en la ampliación de una línea industrial basada en la recuperación de productos y subproductos del sector cárnico que sirvan como principio básico, que sustente proyectos relacionados con la bioeconomía, que puedan apoyarse en la biotecnología, así como en el aprovechamiento de la bioenergía. En total fueron once las ponencias que representaron la visión de instituciones como Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Guijuelo, así como de FIAB, SEBIOT, CIEMAT, ASEBIO, CSIC, CDTI, MAGRAMA, INIA, SILO y SOMACYL.

La jornada concluyó con el compromiso de todos de seguir avanzando, cada uno desde su parcela, para tratar de que lo que ahora es un proyecto sobre el papel se convierta en una realidad palpable.

5 comentarios en «La Bioeconomía busca un sitio en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *