Cerdos. Foto blog.castroygonzalez.es.
Cerdos. Foto blog.castroygonzalez.es.

La sesión de la Lonja agropecuaria celebrada en el día de ayer nos vuelve a dejar un descenso de precios en el porcino ibérico. El blanco repite al igual que la mayoría de las categorías de la mesa de cereales.
Sin novedades en la lonja agropecuaria de Salamanca. Por quinta semana consecutiva tenemos que hablar de un descenso de precios en lo referente a la mesa del porcino ibérico. El cebo y el cebo de campo cotizaron dos céntimos a la baja. En el lado contrario encontramos a los lechones que aumentaron su valor en tres céntimos. Los tostones repiten. Los compradores pidieron un descenso de cuatro céntimos a la baja, mientras que los vendedores solicitaron una repetición, finalmente, el presidente Julián Barrera se decantó por un descenso de dos céntimos. Esta línea de descensos continuará hasta el fin de la campaña de bellota.

En el blanco, repetición de precios en el normal, el graso y las cerdas. Sólo varía su cotización los lechones con un aumento de 1,50 euros.
En la mesa de cereales todas las categorías mantienen el precio de la semana anterior, a excepción del trigo blando que cuesta un euro menos la tonelada.

Por último, en lo referente a los magros, desciende el secreto, la barriguera, el solomillo y la pluma de lomo, entre cinco y diez céntimos. Por su parte, el extra aumenta su valor en cinco céntimos. En el despiece, descienden diez céntimos, el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, el resto de categorías repiten.

3 comentarios en «Nueva semana de descensos de precios en el ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *