Norma del Ibérico. Foto ANVEPI.
Norma del Ibérico. Foto ANVEPI.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha distribuido la Norma de Calidad en chino, alemán e inglés, con el objetivo de facilitar la información al exterior. Por otro lado, ASICI aprobó los cambios en la nueva extensión de la norma para el cerdo ibérico que trasladará al Ministerio.
Con el lema ‘Ibéricos. Si no sabe lo que compra, no sabe lo que come’ el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha distribuido material informativo sobre la Norma de Calidad del Ibérico, en los idiomas chino, alemán e inglés. Queriendo conseguir que en el exterior, se identifiquen los productos ibéricos, sus denominaciones de venta y clasificaciones, dándolo a conocer en dichos idiomas.

Norma del Ibérico. Foto eurocarne
Norma del Ibérico. Foto eurocarne

Por otro lado, ASICI aprobó, por un periodo de 5 años, la nueva extensión de la norma para el cerdo ibérico, con la que se pretende mejorar la trazabilidad y calidad de los productos, durante la última asamblea interprofesional celebrada el pasado 28 de enero. En la que además, se decidió el reparto del presupuesto recaudado, donde el 38% se destinará a promoción, el 37% a la herramienta informática ITACA, el 10% será para investigación y el 5% restante para estudios de mercado.

En lo referente a la cuantía por animal sacrificado, será de 50 céntimos, repartidos al 50% entre los sectores productor e industrial, siendo la misma todos los años.

Aprobada en la pasada asamblea la nueva extensión de la norma, el siguiente paso, será trasladar la propuesta al Ministerio de Agricultura, para su aprobación definitiva.

12 comentarios en «La Norma habla chino, alemán e inglés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *