El industrial guijuelense Santos Carrasco.
El industrial guijuelense Santos Carrasco.

Otro de los momentos más llamativos de la presentación de las jornadas de la Matanza tuvo llegó de la mano del embajador de la matanza, Santos Carrasco que isntó al Ayuntamiento a que solicite la Medalla del Trabajo para Guijuelo.

De esta forma Santos Carrasco, según explicó, se reconocería el esfuerzo de muchas generaciones de guiuelenses, que cada uno desde su puesto de trabajo ha aportado su granito de arena para que Guijuelo sea lo que es hoy.

Una vez lanzado el guante, que recogieron los responsables municipales es de esperar que no en mucho tiempo haya noticias al respecto.
Por otro lado, también hay que destacar de lo compartido en el acto de presentación de la Matanza de Guijuelo que en ella se dio a conocer la exposición de Elisa Merino ‘Hombres de mi pueblo’, la ruta de matanza que ha organizado el Ayuntamiento y el libro que la editorial Cano Pina que firma Jesús Merino y que lleva por título El corte de jamón.

El acto concluyó con un baile del Grupo El Torreón y con un ágape en el que tomaron parte todos los asistentes y que sirvió como preludio a la primera matanza propiamente dicha.

24 comentarios en «Santos Carrasco insta a pedir la Medalla del Trabajo para Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *