Rio Sangusin. Foto wikiloc.com.
Rio Sangusin. Foto wikiloc.com.

Los peregrinos del Camino de Santiago podrán continuar su camino,sin peligro por el río Sangusín, ya que las obras de la pasarela peatonal comenzarán en breve.
Como ya les contamos en Radio Guijuelo en el mes de abril de 2013, la Asociación del Camino de Santiago se quejaba de los problemas que surgían a la hora de afrontar el reto de pasar un tramo del río Sangusín que en algunas épocas del año arrastra un gran caudal con el consiguiente peligro de que pueda llevárselos la corriente. Ante el peligro que suponía vadear el río, la asociación colocó algunos bloques de granito, pero al estar en suelo blando no aguantaron, por lo que se pensó en poner bloques aún más grandes, que no se pudieron colocar por impedimentos legales

Pues bien, tras más de dos años de quejas, el pasado 18 de diciembre, la Diputación de Salamanca dio el visto bueno a la pasarela, que finalmente ha sido ejecutada.

La obra será realizada por la empresa Construcciones Ventaibáñez S.L. por importe de 17.743,91€, teniendo un plazo de ejecución de un mes.
El objetivo de esta pasarela es la de garantizar el paso de los peregrinos de la Vía de la Plata por este punto del río Sangusín ante las crecidas que tiene en periodo invernal y que dificultaban el tránsito de la ruta peregrina.

4 comentarios en «Los peregrinos contarán con una pasarela por el río Sangusín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *