Fiestas de Valero

Valero ya cuenta con su programa festivo para honrar a San Valerio y la Virgen de Las Candelas, desde el 28 de enero al 2 de febrero, destacando los actos religiosos, el tercer festival tamborilero y los diferentes festejos taurinos.

Los actos festivos volverán a tener un protagonista principal, los toros, y para comenzar los festejos destaca que desde el primer día el jueves 28 ya contarán con actos relacionados con esta fiesta, con la salida a las 11 y media de la mañana a por los animales, para realizar después un tentadero con la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia. Por la tarde, se realizará el enchiquerado y se cerrará la jornada con una verbena nocturna.

La programación continuará el viernes 29 con misa y procesión en honor a San Valerio, seguido de un convite en la Plaza, mientras que por la tarde llegará uno de los principales actos de las fiestas con el Festival taurino a las 4 y media, con la presencia de Manuel Jesús ‘El Cid’. De nuevo por la noche habrá otra sesión de baile. Mientras que al día siguiente el sábado 30, destacan la paellada popular y el tercer festival de tamborileros que contará con la presencia de El Mariquelo.

Una de las novedades de este año será la primera ruta de senderismo  Nordic Walking, a las 11 de la mañana del domingo 31 que se finalizará con un ágape para los participantes.

Mientras que el lunes 1 de febrero comenzará a prepararse la celebración de la Virgen de las Candelas, con el baile nocturno y la alborada de la madrugada, para cerrar los festejos el martes 2 con la misa y procesión en honor a la Patrona y el posterior convite.

8 comentarios en «El Cid estará en el festival taurino de Valero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *