Jesús Merino organizador de la Matanza Tradicional
Jesús Merino organizador de la Matanza Tradicional

La organización de la matanza Típica, sigue ultimando los detalles de las diferentes jornadas que darán comienzo este sábado 30 de enero con la inauguración, celebrando la jornada institucional al día siguiente. El Ayuntamiento de Guijuelo presentará su vídeo Guijuelo y su industria, durante la inauguración.

Los preparativos de la fiesta de Interés Turístico Regional, siguen su curso y según indica a Radio Guijuelo, Jesús Merino, uno de los organizadores, está confirmada la presencia de aquellos que acudirán, tanto a la inauguración del sábado, como a la jornada institucional del domingo, con la posibilidad de que se pueda sumar alguien más fuera de cartel, aunque su presencia no está confirmada.

Todo va según lo previsto y por lo tanto el sábado a las 9 y media de la noche se inaugurará la trigésimo primera edición de la Matanza Típica, con la presencia de Moisés Rodríguez que se encargará de realizar el pregón y además se presentarán el vídeo Guijuelo y su industria y el libro El corte del jamón.

Pedro Díaz.
Pedro Díaz.

En la celebración de la primera jornada matancera, la Institucional, además de autoridades y colaboradores, actuará como Maestro de Ceremonias: Sergio Martín, periodista TVE y Matancero 2008 y se nombrarán Matanceros de Honor a Miguel Castro Gómez, doctor guijuelense y a Pedro Díaz, industrial salmantino.

11 comentarios en «La Plaza de Castilla y León se viste de Matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *