Ayuntamiento de Montejo. Foto Montejo.
Ayuntamiento de Montejo. Foto Montejo.

La Comarca se prepara para homenajear a San Blas, así en localidades como Fuentes de Béjar, ya cuentan con su programa festivo para el primer fin de semana de febrero, mientras que en Montejo han decidido adelantar la festividad a este fin de semana.
En Fuentes de Béjar, como indica a Radio Guijuelo su alcalde Manuel Sánchez, celebrarán San Blas el mismo día 3 de febrero, dejando los actos festivos para el fin de semana con baile el viernes, coincidiendo con la festividad de Santa Águeda. No faltará en la programación festiva, la celebración eucarística, el convite popular o las hogueras de las águedas y los quintos.

Por su parte, en Montejo han decidido adelantar los actos festivos de San Blas y Santa Águeda, para que como nos cuenta su alcalde Eloy García, no hacerlos coincidir con los carnavales de Guijuelo.

Los festejos por lo tanto comenzarán este sábado 30 de enero, a la 1 del mediodía con la misa en honor a Santa Águeda que irá seguida de bailes típicos, previstos para las 2. Mientras que por la tarde, realizarán un campeonato de ‘FIFA 16’, con premios para los dos primeros y se cerrará la jornada con una verbena amenizada por el grupo Media Luna. Los festejos se clausurarán el domingo 31, con la misa en honor a San Blas a la 1 del mediodía.

16 comentarios en «Montejo adelanta las celebraciones en honor a San Blas y Santa Águeda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *