Las águedas reciben el bastón de mando en el Ayuntamiento de Guijuelo. Foto archivo
Las águedas reciben el bastón de mando en el Ayuntamiento de Guijuelo. Foto archivo

Como suele ser habitual, cada 5 de febrero las calles de las localidades de toda España se llenan de mujeres celebrando la festividad de Santa Águeda. Según la tradición, ese día son ellas las que llevan la voz cantante sobre las decisiones a tomar. En nuestra villa, las organizadoras ya tienen preparado el programa que comenzará a las 11 de la mañana, cuando se reciba el bastón de mando y se prolongará hasta la noche.
La tradición manda, y hablando de mandar, el próximo viernes 5 de febrero, les toca el turno a las Águedas de nuestra Villa que ya cuentan con el programa de actividades para ese día. Los actos comenzarán poco antes de las 11 de la mañana, con la reunión de las participantes que se acercarán hasta el Consistorio, para recoger el bastón de mando de la mano del alcalde Julián Ramos.

El objetivo principal, será disfrutar de la fiesta y después de la recogida del bastón, se hará un recorrido por las calles de nuestra villa, ofreciendo aguardiente y perrunillas, hasta la hora de la comida, las tres, en el restaurante Barbacoa La Amistad. Ya por la tarde, entorno a las 5 y media, se realizará la visita a los mayores en la residencia, para contagiarles un poco de la alegría de ese día y a las 7 de la tarde, está programada la misa.

La fiesta continuará repartiendo aguardiente y perrunillas por las calles de nuestra localidad, hasta llegar a las 8 y media, hora prevista para que comience el aperitivo y la posterior cena en los Salones El Pernil.

Todas las que se quieran apuntar a esta segunda parte de la fiesta de las Águedas, tienen que acudir los días 25, 27, 28 y 29 de enero a Los Ángeles 2, para recoger la tarjeta que tiene un precio de 30 euros.

11 comentarios en «En Guijuelo las Águedas estarán de fiesta el 5 de febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *